Inicio DESTACADAS General Ricardo Martínez no asistió a declarar por acusaciones de fraude en...

General Ricardo Martínez no asistió a declarar por acusaciones de fraude en el Ejército, pese a citación de magistrada Rutherford

El ex comandante, estaba citado a declarar a las 9:00 horas de este jueves, en calidad de inculpado, en el marco de la investigación conocida como "Milicogate".

421
0

El ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, no llegó a declarar al juicio oral por la investigación sobre fraude en la institución, pese a que fue citado a declarar por la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford.

El general, estaba citado a declarar a las 9:00 horas de este jueves, en calidad de inculpado, en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por el caso de fraude en el Ejército, más conocido como “Milicogate”.

Cabe recordar que en la jornada de ayer el general Martínez, presentó su renuncia, tras realizar la cuenta pública ante la rama de las Fuerzas Armadas, en dicha instancia, manifestó su inocencia y señaló que nunca ha estado por sobre la ley.

Posteriormente, Martínez había presentado a través de su abogado, el jurista Juan Carlos Manríquez, un recurso de reposición ante la Corte Marcial, solicitando que se le tomará la declaración en su domicilio, lo que fue rechazado por la magistrada Rutherford.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorAduanas incauta $1.095 millones en drogas en el Loa y Quillagua durante febrero
Artículo siguienteSenado aprobó en general el proyecto que regula la renuncia de convencionales, pero rechaza reemplazo