La Mañana por Paulina

    General Ricardo Martínez deberá declarar en oficina de ministra Rutherford tras determinación de Corte Suprema

    El excomandante se encentra calidad de inculpado en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por el caso de fraude en el Ejército, más conocido como “Milicogate”.

    430

    La Corte Suprema determinó que el excomandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, deberá declarar en un recinto judicial y no en su domicilio, en la causa por Fraude en el Ejército en la que es inculpado por la ministra en visita Romy Rutherford.

    Lo anterior, pese a que la Corte Marcial había acogido el recurso presentado por su defensa el pasado 7 de marzo, lo que permitía que el excomandante declarara en su domicilio particular.

    El máximo tribunal revocó este fallo, por lo que el militar en retiro deberá acudir a las oficinas de Rutherford, sin la compañía de un abogado, a prestar declaración.

    Cabe recordar que el ex comandante en jefe del Ejército, no llegó a declarar al juicio oral por la investigación sobre fraude en la institución, pese a que fue citado a declarar por la ministra en visita de la Corte Marcial.

    El general, estaba citado a declarar el pasado 3 de marzo en calidad de inculpado en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por el caso de fraude en el Ejército, más conocido como “Milicogate”.

    La Mañana por Paulina