La Mañana por Paulina

    Ministra Izkia Siches pidió disculpas y admitió haber emitido información incorrecta sobre vuelo de migrantes en gobierno anterior

    La secretaria de Estado aseguró en el Congreso que uno de los aviones con ciudadanos inmigrantes expulsados del país durante el mandato del ex presidente Sebastián Piñera, retornó al país con las mismas personas.

    466

    La ministra del Interior, Izkia Siches, pidió disculpas al gobierno anterior por entregar “información incorrecta” en el Congreso, donde aseguró que uno de los aviones con ciudadanos inmigrantes expulsados del país durante el mandato del ex presidente Sebastián Piñera, retornó al país con las mismas personas.

    “Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”, afirmó la ministra del Interior en su cuenta de Twitter.

    Sus declaraciones fueron realizadas en la tarde del miércoles mientras exponía en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados.

    “Identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornó con las mismas personas, y nosotros no teníamos idea (…) ¡con todos los pasajeros expulsados!”, afirmó la ministra Siches.

    En esta línea, la secretaria de Estado, aseguró que este hecho no tuvo cobertura mediática, señalando que si el gobierno actual hiciera lo mismo, “sería portada de La Segunda”.

    Además, ironizó enviando felicitaciones al gobierno anterior por haber tapado estos hechos y evitar que dicha situación fuese noticia.

    Sin embargo, tras los dichos de la ministra, las reacciones del gobierno anterior no se hicieron esperar. Una de las exautoridades fue el antecesor de Siches en la cartera del Interior, Rodrigo Delgado, quien descartó la acusación y le pidió que transparentara los antecedentes tras su denuncia, como la fecha del vuelo o la lista de pasajeros.

     

    La Mañana por Paulina